Mostrando 1-12 de 12 resultados

CORRECCIÓN DE TEXTOS

Una vez que has terminado tu libro, antes de maquetarlo, conviene revisar y corregir el texto para evitar errores y mejorar la calidad de redacción, asegurando que sea correcto, claro y estéticamente agradable para el lector.

Ofrecemos dos tipos de correcciones:

 

  • Corrección ortotipográfica

Consiste en asegurar que el texto cumple con  las reglas gramaticales y ortográficas del idioma en el que está escrito. Se corrigen errores como faltas de ortografía, acentuación, puntuación, usos de mayúsculas y minúsculas, errores de concordancia, etc.

También se revisa el texto en cuanto a presentación y formato: tipografía utilizada, espacio entre líneas y párrafos, alineación, uso de negrillas, subrayados, guiones, comillas u otros signos de puntuación.

>> Seleccionar mi profesional de la corrección ortotipográfica
  • Corrección de estilo

Además de eliminar los errores ortotipográficos, la corrección de estilo busca mejorar la claridad, coherencia y fluidez en la lectura del texto. No se trata de modificar el estilo de redacción, ni de cambiar el enfoque del autor, sino de lograr una comunicación efectiva con los lectores. La corrección de estilo se centra en  la forma, no en el fondo.

Un corrector de estilo mejora la estructura de las oraciones, la elección de palabras y la sintaxis; evita errores gramaticales, redundancias, ambigüedades y problemas de legibilidad; además, valora la forma de redactar y el estilo del autor, para asegurar que están en consonancia con el  objetivo y el tipo de lector al que se dirige el libro.

>> Seleccionar mi profesional de la corrección de estilo

FAQs SOBRE CORRECCIÓN DE TEXTOS

1. ¿Cuándo se debe contratar el servicio de corrección de textos?

Una vez que se ha terminado completamente el texto del libro y ha sido revisado por el propio autor.

2. La corrección ortotipográfica y la corrección de estilo: ¿se contratan por separado?

Sí, pero la corrección de estilo incluye también la corrección ortotipográfica; es decir, si se contrata la corrección de estilo, no hace falta contratar la corrección ortotipográfica.

3. Para libros de no ficción: ¿qué tipo de corrección es la más adecuada?

Normalmente la corrección ortotipográfica es suficiente.

Sólo en caso de que el texto sea poco claro y de difícil comprensión por el lector será necesaria la corrección de estilo

4. Para libros de ficción (novelas, relatos, cuentos, etc.): ¿qué tipo de corrección es la más adecuada?

La corrección de estilo suele ser las más apropiada para los libros de ficción.

5. ¿Cómo se establecen las tarifas de la corrección de textos?

Cada profesional establece sus propias tarifas en función del número de palabras que contiene el texto del libro

6. ¿Cuánto tiempo se tarda en prestar el servicio de corrección de textos?Entre una y tres semanas, en función de la extensión del texto y lo que ofrece cada profesional.

Entre una y tres semanas, en función de la extensión del texto y la propuesta de cada profesional corrector.

7. ¿Incluye el servicio de corrección de textos modificaciones en la estructura y contendido del libro?La corrección de textos se centra en la forma y no en el fondo del libro. Si se requiere un análisis en profundidad del contenido del libro, con orientaciones y sugerencias para mejorarlo, debe contratarse el Servicio de Edición.

NO. La corrección de textos se centra en la forma y no en el fondo del libro. Si se requiere un análisis en profundidad del contenido del libro, con orientaciones y sugerencias para mejorarlo, debe contratarse el Informe de lectura.

Iniciar sesión

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.